Palabras del Secretario interino de IOCARIBE en SENALMAR, desarrollado en Colombia

25 October 2022

 

Palabras del Secretario interino de IOCARIBE en el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar – SENALMAR, desarrollado en Colombia.

 

... "Como Secretario interino de IOCARIBE quiero destacar y agradecer a Colombia por organizar y desarrollar este seminario, que permite que las instituciones e investigadores científicos del Océano, den a conocer todos los conocimientos que han generado en favor de las ciencias del mar y los espacios marinos. Lo que en definitiva esta alineado con los desafíos planteados por el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030) , que busca que la humanidad desarrolle la ciencia que necesitamos para el océano que queremos, y prevé nada menos que una revolución en la ciencia de los océanos que desencadenará un cambio radical en la relación de la humanidad con el océano.

 

Reuniendo a científicos, proveedores de recursos, gobiernos, empresas e industrias, fundaciones filantrópicas, organismos de la ONU y muchas otras partes interesadas de diversos sectores para generar conocimientos científicos y desarrollar las asociaciones necesarias para apoyar un océano que funcione bien, sea productivo, resistente y sostenible."...