Accueil
event

Microplásticos en el Caribe: fuentes, impactos y metodologías de Monitoreo

Microplásticos en el Caribe: fuentes, impactos y metodologías de Monitoreo

31 Oct - 04 Nov

Résumé

Cada año se encuentra en el agua del Mar Caribe una cantidad creciente de fragmentos de plástico evasivos de menos de 5 mm de longitud (microplásticos). La gestión de estos microplásticos está demostrando ser un reto creciente para la región del Gran Caribe. Los impactos de estos microplásticos sobre el ambiente y la salud humana son objeto de investigaciones y estudios continuos en la región.

Es necesario concienciar sobre este problema emergente, promover iniciativas que reduzcan los residuos plásticos que entran en el medio marino y desarrollar intervenciones políticas que fomenten una mejor gestión de este contaminante.

En colaboración con el Instituto de Asuntos Marinos de Trinidad y Tobago (IMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de la Secretaría del Convenio de Cartagena, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y el Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Tecnología del Convenio de Basilea para el Caribe (BCRC-Caribe), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) le invita a unirse a nosotros en un seminario de 5 días que tiene como objetivo aumentar la comprensión regional del origen de los residuos plásticos, las iniciativas actuales para estudiar estos residuos, sus impactos y los intentos actuales de encontrar soluciones a largo plazo para combatir esta contaminación.

Este seminario gratuito se presentará en 3 idiomas, inglés, francés y español, y proporcionará información clave sobre la protección y desintoxicación del Mar Caribe. Este seminario, de una semana de duración, constará de múltiples presentaciones y ponentes y tendrá lugar de forma virtual, utilizando la plataforma WebEx, del 31 de octubre al 04 de noviembre de 2022 de 10:00 a 14:30 horas.

Emplacement:

Trinidad and Tobago

Event Times (UTC-5):

Starts: 30 Oct 2022 18:00:00
Ends: 03 Nov 2022 18:00:00

Documents:

Click Here