About IOCARIBE

Walter Munk One Hundred Years Anniversary

Walter Munk One Hundred Years Anniversary

Walter Munk, scientist at Scripps Institution of Oceanography at the University of California San Diego, has been called the world’s greatest living oceanographer.

The main goal of IOC is to strengthen ocean science and enhance its service for humanity and the ocean itself. It is highly unlikely that anyone else from living oceanographers of the world has contributed more to the IOC raison d’être than have Walter Munk, both in terms of making fundamental discoveries in oceanography and in terms of turning these discoveries into practical applications of direct benefit for people.  

Primer Seminario en Linea de GOOS en Español

Flujos Mar-Atmósfera de CO2 en el Mar de Patagonia y en el Mar de Weddell Occidental 

 

Dr Alejandro Bianchi, Servicio de Hidrografía Naval, Argentina

miércoles 27 septiembre 21:00 GMT/UTC

·         hora local »

Haga clic aquí para ver el seminario.

Las diferencias de presiones parciales de CO2 (ΔpCO2) y concentración de clorofila a (Cl a)  se determinaron en 22acmpañas en varias estaciones en 2000–2006 en el Mar de Patagonia y el quiebre del talud. Este trabajo es una síntesis de los análisis  e interpretaciones de este data set  y la  influencia las variables ambientales y los procesos físicos y biológicos. Las aguas próximas a la costa son una fuente CO2 hacia la  atmósfera mientras que la plataforma media y el talud continental son una región de hundimiento de CO2 . la transición entre fuente y sumidero sigue ajustadamente la ubicación de of los frentes de marea, sugiriendo una conexión enre la estratificación de la columna de agua ye el balance regional de CO2. La co-localización de las menores pCO2 y las mayores Cla  sugieren que los florecimientos del fitoplancton sobre el lado estratificados de los frentes provocan niveles muy bajos de CO2 en el océano Las ΔpCO2 y Cl a en la plataforma están negativamente correlacionados, sugiriendo que la fotosíntesis es uno de los principales  procesos responsables de la alta secuestración de CO2.  La media  areal de ΔpCO2 y los flujos mar-aire de CO2 son -31 μatm and -3.7·10-3 mol m-2 d-1 respectivamente, indicando que el Mar de Patagonia es uno de los mayores sumideros de CO2 por unidad de área del Océano Global.

Resultados preliminares, utilizando la base de datos  SOCAT.v3,y un nuevos datos de viento (Atlas et al., 2011) muestran  capturas de  CO2 , que podrán deberse a una importante tendencia anual positiva en los vientos de la región  de  ~0.9 m.s-1 en la última década.

Otra region de estudio es el Mar de Weddell Occidental, entre 60 and 77.5°S y entre 12 and 44.5°W.  Se utilizan observaciones de diferentes transectas de verano entre 2000 y 2005.  Separando los efectos biológicos y térmicos, los flujos mar-aire de CO2 eran fuertemente dominados  por la biología durante el verano. Los valores medios de Cla (1.33±0.02 mg.m-3) con picos de más de 10 mg.m-3, pueden considerarse altos comparados con valores globales de Cla .   Las cocentarciones de Cla, excediendo 5mg∙m-3,  se observa cerca del frente de talud y sobre la plataforma del mar de Weddell.is  Estos valores de Cla son remarcablemente mayores que los previamente reportados.  Esto sugiere que existe una significativa actividad biológica respecto a lo asumido anteriormente.  El flujo medio mar-atmósfera de  CO2 en el mar de Weddell Occidental, durante el verano austral, es -7.4±0.4 mmol.m-2.day-1, que puede considerarse como un fuerte sumidero de CO2.

Más información sobre la serie de seminarios »

IOCARIBE BOARD OF OFFICERS

IOCARIBE BOARD OF OFFICERS 2017 – 2019

 

CHAIRPERSON – PRESIDENTE

Mr. Francisco BRIZUELA-VENEGAS

Av. Revolución 1425 piso 24

Colonia Tlacopac San Miguel C.P 01040

Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México

Tel: 55-3601-1097 ext. 64044 y 81700

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.;

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

VICE-CHAIRPERSON - VICEPRESIDENTE

 

Mr. Arnulfo SANCHEZ-MORALES

Despacho de la Administración

Autoridad Marítima de Panamá

Diablo, Panamá

Tel: (507) 6520-9000

Oficina: (507) 501-5197

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

VICE-CHAIRPERSON - VICEPRESIDENTE

 

Ms. Bonnie J. PONWITH, PhD.

Director

NOAA Fisheries Southeast Fisheries Science Center

75 Virginia Beach Drive

Miami, FL  33149 – U.S.A.

Tel: 305-361-4264

Fax: 305-361-4219

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

VICE-CHAIRPERSON – VICEPRESIDENTE

 

MSc. Marck ODUBER

Meteorological Department Director

 & National Commission UNESCO Aruba

Sabana Berde 73-B, Aruba

Phone: (297)-582-6497

Fax: (297)-583-7328

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

 

 

Subcategories

  • FAQ
    Article Count:
    1