Todos por una causa: El Océano que queremos [Ritmo propio]

25 Jul - 20 Oct

Summary

[ESPAÑOL]

Descripción del curso

Módulo 1. Las Generalidades del Decenio de las Ciencias Oceánicas: Comprensión de qué es el Decenio a través del conocimiento de las motivaciones que lo impulsaron, así como del alcance de este compromiso internacional para construir colectivamente el océano que queremos.

Módulo 2. El Océano que queremos:  Comprender cómo alcanzar el océano que queremos implica reconocer los desafíos y barreras físicas, económicas, ambientales, gubernamentales y de cooperación que hoy por hoy afectan el océano.

Módulo 3. La implementación del Decenio:  Conocerás la gobernanza y dinámica regional del Decenio y las acciones que permiten vincular iniciativas para contribuir al gran objetivo de lograr el océano que queremos

Módulo 4. Colombia en el Decenio:  Conocerás los principales avances y experiencias de Colombia en su contribución al Decenio

 

Metas y objetivos 

Módulo 1: Comprender qué es el Decenio y el contexto en el que surge.

Módulo 2:  Identificar los desafíos que debemos superar para alcanzar el océano que queremos.

Módulo 3:  Entender cómo se materializan las acciones del Decenio a nivel regional

Módulo 4:  Comprender la gobernanza del Decenio en Colombia y cuáles han sido las principales contribuciones del país a la implementación del Decenio

 

Resultados de aprendizaje esperados

Módulo 1:  Conocerás los objetivos, resultados y gobernanza internacional que dan forma al Decenio de las Ciencias Oceánicas.

Módulo 2:  Aprenderás cuáles fueron las principales problemáticas y aspectos transversales que motivaron la creación del Decenio y, a su vez, cómo fue el proceso para convertir estos desafíos en objetivos y consecuentemente en resultados esperados.

Módulo 3:  Conocerás el engranaje de actores, espacios de trabajo, así como la implementación del Decenio. Así mismo, aprenderás cómo formular acciones transformadoras para impactar tu ecosistema y contribuir al Decenio

Módulo 4:  Conocerás los principales avances del Comité Técnico Nacional del Decenio y cómo la experiencia de Colombia la ha posicionado a nivel mundial cómo referente de la conservación y gestión sostenible del océano

 

Público objetivo y requisitos previos: n/a

Pre-requisitos: Dominio del idioma español

*Algunas de las lecturas de apoyo están en inglés. 

 

Formato de la lección y enfoque pedagógico:

Enfoque virtual, asíncrono y a su propio ritmo del contenido. Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con sus compañeros a través de un foro de discusión abierto. Modalidad virtual y asíncrona mediante la revisión de lecturas y recursos gráficos. No habrá sesiones en vivo ni horario fijo.

 

Evaluación: Evaluación de estudio de caso abierto

 

Proceso de solicitud

Para obtener detalles sobre cómo inscribirse en este curso, envíe un correo electrónico a ioc.training@unesco.org o educacion@cco.gov.co con El Océano que queremos en el asunto. El curso abre el 25 de julio y la fecha límite para registrarse es el 18 de octubre de 2023 (23:59 CEST: Hora de Europa Central). No hay tasas de matrícula.

*La UNESCO se compromete a promover los principios de igualdad de acceso. Se recomiendan encarecidamente las solicitudes de grupos minoritarios o subrepresentados.

**Para cualquier consulta, comuníquese con la Secretaría de la OTGA (ioc.training@unesco.org) utilizando siempre el nombre del curso como asunto del correo electrónico.

 

Instructores:

Política de cancelación:

En caso de cancelación del curso por parte de la OTGA o sus afiliados, le enviaremos una notificación de cancelación al menos 7 días antes de la fecha del curso. En caso de cancelación por parte del asistente, debemos recibir notificación de cancelación al menos 7 días antes de la fecha del curso.

Event Times (UTC-5):

Starts: 01 Oct 2023 05:00:00
Ends: 20 Oct 2023 05:00:00

Participants: 105

Attendance by application

Documents:

Click Here